descarga
Captura02

ESPACIO CULTURAL SAN LÁZARO 

Y MUSEO LEGISLATIVO

“SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” 

Recorrido virtual 

Palacio Legislativo de San Lázaro

Por Zoom con guías en vivo

 

Objetivo: 

Creamos un recorrido virtual completamente nuevo, adaptado a las circunstancias actuales y que abre una nueva posibilidad para que el público se acerque a los lugares más emblemáticos del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde aun con la distancia, el Museo Legislativo sigue siendo un lugar de encuentro con nuestro patrimonio.

La propuesta se llevará a cabo mediante la plataforma Zoom, que permitirá a los visitantes conectarse y experimentar una visita guiada virtual en vivo de la mano de los integrantes del área de Visitas Guiadas del Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”.

 

Desarrollo de la actividad para mayores de 15 años:

  • El tiempo estimado de la actividad es de 1 hora, los días miércoles de cada semana.
  • La actividad está dividida en dos momentos.
  • En el primer bloque se dará la bienvenida y se mencionarán los seis espacios artísticos y más emblemáticos ubicados al interior del Palacio Legislativo.
  • En la segunda parte, se explicará de forma más profunda el Salón de Plenos y uno de los cinco murales del Palacio Legislativo; se hablará del significado de algunos de sus elementos, la fecha de su realización, así como el nombre del autor del mural. Asimismo se abrirá un espacio para la interacción del público en la plataforma de Zoom, con el guía que lleva a cabo el recorrido virtual, a través de una serie de preguntas, respuestas y comentarios que deseen realizarse.

 

Desarrollo de la actividad para grupo infantil escolarizado  y no escolarizado de nivel básico:

  • El tiempo estimado de la actividad es de 30 minutos (promedio), los días viernes de cada semana.
  • La actividad está dividida en dos momentos.
  • En el primer bloque se dará la bienvenida y se mencionarán los seis espacios artísticos o emblemáticos ubicados al interior del Palacio Legislativo. Posteriormente se realizará una encuesta con los pequeños participantes, para que ellos elijan de manera interactiva qué mural les interesaría conocer detenidamente. 
  • En la segunda parte, se explicará de forma más profunda el Salón de Plenos y el mural elegido; se hablará del significado de algunos de sus elementos, la fecha de su realización, así como el nombre del autor del mural. Asimismo se abrirá un espacio para la interacción con el guía que lleva a cabo el recorrido virtual, a través de preguntas, respuestas y comentarios que deseen realizarse.

 

Puntos importantes a considerar:

  • Es necesario realizar la reservación con anticipación, ya que el cupo es limitado a 25 personas por recorrido, para ello te solicitamos llenar el siguiente formato de inscripción.
  • Si tu solicitud es para una institución educativa es necesario que mandes un correo en formato PDF con los siguientes datos al correo, mmartinez.barrera@diputados.gob.mx 

 

-Institución educativa.

-Nombre del docente.

-Año escolar.

-Número de alumnos (máximo 30 participantes).

-Materia.

-Tema a trabajar (optativo). Este ítem remite al interés del docente en profundizar sobre algún tema en específico.

-Una vez realizada la reserva, recibirás un correo con los datos de acceso.

 

 Informes: mmartinez.barrera@diputados.gob.mx

to top button